JellyPages.com

viernes, 24 de noviembre de 2017

Star Wars Battlefront 2
  
Si bien esta nueva entrega del famoso videojuego, basado en el universo de "La guerra de las galaxias", pretendía ser un acierto, remendando los errores cometidos por EA en el fracaso de Star Wars Battlefront sacado en 2015. Esto no ha sido ni muchísimo menos lo que ha pasado, si no que ha recibido un aluvión de críticas sin haber salido siquiera al mercado.
La causa de el descontento de los jugadores es debido al sistema interno de créditos del juego, por el cual tenías que conseguir 60.000 créditos para conseguir personajes icónicos como Darth Vader o Luke, teniendo que invertir 40 horas en desbloquearlos ahorrando todos  créditos. Esto ya supone un problema, pero el colmo viene con la introducción de un sistema de pago en dinero real para obtener créditos, y aun así no poder conseguir los personajes más famosos gastándo 80 euros.
En ese momento un usuario de reddit comenzó a crear un hilo quejándose de lo sucedido, al cual respondió Electronic Arts asegurando que el único objetivo del sistema era hacer que los jugadores se sintieran más realizados y darles objetivos a conseguir. En ese momento, la comunidad de reddit comenzó a quejarse, convirtiendo esta respuesta en el comentario de reddit con mayor puntuación negativa. Ante esta reacción EA dio un paso atrás y cambio el tiempo para conseguir los personajes a 10 horas aunque podría ser más por un sistema que reduce los créditos ganados en el modo arcade, Así que tenemos una medida que llega tarde y más elementos molestos en el interior del juego.

Esta estrategia se parece extrañamente a la usada en el primer Battlefront sacado por EA en el que si querías tener más personajes (incluía realmente pocos en comparación a sus predecesores) o simplemente no jugar en los 5 mapas que incluía el juego solamente tenías que comprar los DLC. Al eliminar de la segunda entrega el sistema de contenido descargable se hacía "necesaria" la inclusión de un nuevo sistema para obtener dinero, porque obviamente los 70 euros que pagas para obtenerlo el día de salida no es suficiente. El nuevo sistema que eligen no es ni más ni menos que el incluido en la gran mayoría de los videojuegos actuales como es la moneda virtual, el método por excelencia. Si bien podría parecer buena idea a primera instancia, que tengas que pagar por un personaje lo mismo o más que por el juego completo no lo es ni mucho menos.
En conclusión, la posibilidad de EA de redimirse y crear un juego bueno que gustara al público se les escapa de las manos cómo si de granos de arena se tratara, con una salida accidentada la posibilidades de éxito se reducen cada vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario